ASESORES Y CONSULTORES EN GIRONA

Notícias recientes

La Mesa del Congreso de los Diputados decidirá hoy si admite la tramitación del real decreto ley de igualdad que amplía los permisos de paternidad, después de que Ciudadanos haya planteado dudas sobre su constitucionalidad. La Mesa del Congreso, controlada por PP y Cs, deberá decidir por tanto si tumba el decreto antes incluso de que entre en vigor, el próximo 1 de abril, o si permite que el texto sea elevado a la Diputación Permanente del Parlamento, que deberá decidir si lo convalida o no. Un informe de los letrados del Congreso abrió ayer, sin embargo, una tercera vía al aclarar que la Diputación Permanente puede convalidar los decretos del Gobierno en forma de proyecto de ley, de manera que puedan ser modificados durante su tramitación. Los proyectos de ley, en todo caso, deberían ser aprobados antes del 21 de mayo, cuando volverán a constituirse las Cámaras, o decaerán.

Fecha publicación: 14/03/2019

El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) se ha reducido en todos los subsectores de las Administraciones Públicas --Administración Central, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Fondos de la Seguridad Social-- durante el mes de diciembre de 2018. Las Entidades Locales han registrado el mayor descenso y tienen un Período Medio de Pago a Proveedores de 46,23 días en el último trimestre de 2018, lo que implica 16,97 días menos que el trimestre anterior. El Período Medio de Pago para las Comunidades Autónomas se ha situado en 30,05 días en diciembre, lo que supone una disminución de 3,19 días con respecto al mes anterior. Se mantiene la tendencia descendente iniciada en octubre y presenta en diciembre el valor más bajo desde abril de 2018, primer mes en el que se inició el cálculo con la nueva metodología. El PMP para la Administración Central se ha reducido en 6,36 días en el último mes del año, hasta 32,61 días.

Fecha publicación: 12/03/2019

El TS ha reconocido que en un despido colectivo los empleados temporales no tienen por qué recibir el mismo trato que los contratados indefinidos, ya que no son equiparables. El Alto Tribunal, en una sentencia fechada en enero, rechaza así un recurso de casación presentado por CCOO de Asturias contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad, sobre los despidos efectuados por la compañía Telecyl, subcontratada por Cajastur -luego Liberbank- para atender el servicio de banca telefónica.

Fecha publicación: 07/03/2019

La consellera de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que preparan un proyecto de ley para regular los alquileres de viviendas, a través del Código Civil catalán, que alargará la duración mínima de los contratos a entre seis y diez años y prevé poder limitar precios. están estudiando que la norma establezca condiciones diferentes para particulares y sociedades, y que la duración mínima de los contratos para los primeros será inferior que los segundos. El nuevo proyecto prevé posibilitar la limitación de los precios de alquiler al departamento competente en materia de vivienda directamente o capacitando a los ayuntamientos para hacerlo, e incluirá un paquete de medidas para que el arrendamiento de inmuebles se haga con mejores garantías y que busque "la preservación de derechos y deberes de todas las partes".

Fecha publicación: 05/03/2019
¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!
política de privacidad
comunicaciones comerciales
todos los campos son obligatorios

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.