Notícias recientes

En los casos en que el salario del convenio incluye la retribución a percibir durante las vacaciones

En los casos en que el salario del convenio incluye la retribución a percibir durante las vacaciones, no se puede dividir sin más entre las horas que son exclusivamente de trabajo efectivo y pretender que ese es el valor de la hora de trabajo, según establece una sentencia de la Audiencia Nacional, de 14 de junio de 2018, que cuenta con un voto particular discrepante. Si el salario de convenio incluye la retribución a percibir en vacaciones, no cabe dividirlo sin más entre las horas que son exclusivamente de trabajo efectivo y pretender que ese es el valor de la hora de trabajo. Este valor será el de la hora de trabajo más la parte proporcional de la retribución por vacaciones.

Fecha publicación: 19/07/2018

La cifra de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social aumentó en junio

La cifra de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social aumentó en junio hasta 2.026.559 personas. En este mes la ocupación ha ascendido en un 1,12%, lo que supone 22.497 trabajadores más. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 8,06%, 151.146 personas ocupadas más que en 2017. Se trata del mayor aumento en un mes de junio desde 2006 (29,44%), fecha que coincidió con el proceso de regularización de extranjeros.

Fecha publicación: 17/07/2018

La ministra de Hacienda ha avanzado que el Gobierno aprobará "lo antes posible"

La ministra de Hacienda ha avanzado que el Gobierno aprobará "lo antes posible" el paquete de medidas fiscales que contempla de forma "inminente" la reforma del Impuesto de Sociedades, para fijar un tipo mínimo del 15%, a partir del cual no se podrán aplicar deducciones dirigido a "grandes corporaciones" y sin afectar a pequeñas y medianas empresas. Ha aclarado que las propuestas en materia de fiscalidad 'verde' no podrán afectar ni a los autónomos ni a los profesionales, por lo que se tendrá que abordar "sin incidir en la actividad económica de pequeños o grandes empresarios".

Fecha publicación: 12/07/2018

El TS determina el alcance de la sentencia del Constitucional sobre la plusvalía.

Considera que, tras la STC 59/2017, se puede liquidar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) en los casos en los que no se acredita por el obligado tributario la inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. La Sala Tercera ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra una Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón al estimar que éste interpretó de manera correcta el ordenamiento jurídico al considerar que la STC 59/2017, de 11 de mayo, permite no acceder a la rectificación de las autoliquidaciones del IIVTNU y, por tanto, a la devolución de los ingresos efectuados por dicho concepto, en aquellos casos en los que no se acredita por el obligado tributario la inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, supuestos en los que los artículos 107.1 y 107.2 a) del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL) resultan constitucionales y, por consiguiente, los ingresos, debidos.

Fecha publicación: 10/07/2018
Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
todos los campos son obligatorios Enviar Aceptar condiciones
 
Quieres recibir nuestra CIRCULAR ?  
 
CONTACTO
Gran Via Jaume I, 41, 1ª Planta
17001 - Girona

Tel. 972 205 662
Fax. 972 219 410

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.